2DO. MAJESTUOSO FESTIVAL DE DIA DE MUERTOS 2016

Fuente:Comunicación Social
Fecha: 2016-11-03

Con gran éxito culminó el segundo majestuoso festival de día de muertos 2016 en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Un evento que rebaso fronteras y expectativas. Los días 1 y 2 de noviembre miles de personas visitaron nuestro municipio para ser parte de esta fiesta llena de tradición y cultura. No solo participaron familias locales, sino también de otros Estados como Chiapas, Querétaro, Estado de México entre otros, sin dejar a un lado, municipios de Jalisco como Chapala, Tlaquepaque, Zapopan, Tonalá, tan solo por mencionar algunos.

El mayor número de concentración, sin duda fue el día 2 de noviembre con el esperado record notariado de la catrina más grande del mundo que en punto de las 16:00 hrs se dio fe y quedo asentado en el acta con una altura de 31 metros 70 centímetros colocándola como la más alta de todo el mundo.

Y qué decir del concurso de la personificación de catrina. Simplemente fue extraordinaria la participación de más de 200 catrinas que hicieron su pasarela a lo largo de la plaza principal, quedando 40 finalistas para dar el último paso y elegir a las 3 mejores caracterizadas.

La noche culminó con la presentación de una obra prehispánica “Noche de muertos” de Guillermo Covarrubias Dueñas, El ensamble de la Orquesta Típica y el Ballet Folclórico de Ixtlahuacán de los Membrillos y la tan esperada premiación.
Cargando banner

Buscanos tambien en: