PRIMER INFORME DE GOBIERNO 2016 DR. EDUARDO CERVANTES AGUILAR

Fuente:Comunicación Social
Fecha: 2016-09-12

(Sábado 10 Septiembre 2016): La noche de este sábado en la Plaza Principal de Ixtlahuacán de los Membrillos el Primer Edil de este Municipio presentó su primer Informe de Resultados ante cabildo en la 2da sesión solemne, invitados especiales y ante los habitantes de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Entre los avances realizados por esta administración destacan:

• Ser el primer municipio a nivel estatal en la entrega de la cuenta pública a la Auditoria Superior del Estado de Jalisco.

• Modernización catastral en convenio con el Gobierno del Estado, convirtiendo a este catastro en el más modernos y equipados del Estado, logrando con este programa incrementar hasta en un 140% la recaudación en el presente ejercicio fiscal 2016.

• Ixtlahuacán de los Membrillos primer municipio de Jalisco en avalar en su cabildo el desafuero de sus funcionarios.

• En coordinación con el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se hizo limpieza con más de 400 funcionarios que trabajaron por 3 semanas para limpiar y desazolvar 7 km que comprende el canal Cedros y desemboca en la laguna de Cajititlán del Municipio vecino.

• Hecho histórico para Ixtlahuacán de los Membrillos, en tan solo un año se perforaron 3 pozos profundos en las comunidades de: El Sacrificio, Residencial La Capilla y Lomas de Atequiza.

Estos pozos benefician a un total de 15 mil personas además de dar mantenimiento a todos los pozos del municipio garantizando el suministro del vital líquido.

• En Desarrollo Económico; Se encuentra en un proceso de instalación de alrededor de 10 empresas, ubicadas principalmente en Carretera La Capilla – El Salto, Carretera Atequiza – La Capilla y Carretera Santa Rosa – San Juan Evangelista, fomentando con ello la generación de más de 550 empleos permanente con empresas de mediano y bajo impacto ambiental

• Cultura; 2do Festival del Membrillo, más de 30 actividades culturales y recreativas se realizaron los 3 días de fiesta que empezaron el 29 de Julio con un gran desfile inaugural, exhibición de aeromodelismo, autos antiguos y modificados, concurso gastronómico y por supuesto el pabellón del sabor en donde los asistentes pudieron degustar y probar más de 50 platillos diferentes realizados con el fruto emblemático de la región, el membrillo.

• El Gobierno Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos junto con productores de dulce de membrillo dentro del marco del Primer Festival de Colores y Sabores de Jalisco lograron romper record de la cajeta o ate más grande y pesada del mundo. Esto se logró con el trabajo de más 40 frabricantes de dulces y colaboradores tomandoles 24 hrs para terminar el manjar de membrillo. La deliciosa cajeta tuvo un peso de una tonelada 100 kilogramos y una dimensión de 6 metros por 3 metros.

El Gobierno Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos encabezado por el primer edil Doctor Eduardo Cervantes Aguilar, busca con este tipo de eventos impulsar el turismo, estimular la economía y generar la convivencia familiar.

• Ecología; En el día mundial de los Bosques, con el apoyo de la sociedad, al sector privado y el Gobierno Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos se plantaron 120 mil árboles, superando la meta establecida de 100 mil. Se contaron con 15 diferentes especies de árboles que se plantaron en todo Ixtlahuacán además se realizó capacitación para la siembra de los mismos, brigadas de limpieza permanentes y supervisión de la evolución de los árboles.

• Se aplicó el Proyecto Integral del rescate de la Presa el Llano con inversión de poco más de 1´200,000 mil pesos, que consistió:

En limpieza de maleza, basura y desazolve con maquinaria pesada para recuperar el vaso de la presa el cual se encontraba seco en su totalidad además se reforzó el bordo de la misma.

Rehabilitación y desazolve de afluentes de 12 km generando así descargas naturales para el llenado de la presa.

Se trituraron 16 hectáreas de lirio acuático con maquinaria pesada proporcionada por medio de convenio con la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER).

Para la trituración y remoción de la materia orgánica estancada en el fondo, se requirió la ayuda de una máquina tipo draga marina de fabricación americana recuperando 100,000 m3 en el volumen de captación de agua de la presa. Lo dragado se utilizó como composta para áreas verdes del municipio.

Se continuó con el Proyecto Integral del rescate de la Presa el Llano con la siembra de 110 mil creías de peces de 3 especies; tilapia, carpas y bagre.

• Educación: Construcción de 6 aulas, taller, área administrativa, biblioteca, bodega y domo en la Esc. Sec. Mixta 79 Ramón López Velarde en Valle de los Sabinos I.

Construcción de 6 aulas y mejoras en la Primaria Miguel Angel Menéndez Reyes en Valle de los Sabinos III.

Se dio terreno en comodato a la Secretaría de Educación Jalisco para la construcción de escuela primaria y preescolar para el fraccionamiento Sabinos IV

Donación de terreno y edificación para la conclusión de la escuela preparatoria de La Capilla para La Universidad de Guadalajara. La cual iniciará clases en el ciclo escolar 2017 “A

• Desarrollo Social; En lo que va de este año se incrementaron los apoyos sociales arrojando los siguientes montos económicos:

• Próspera 12´600 mil pesos anuales de manera directa en efectivo.

• 65 y más con un monto 12´722,880.00 pesos anualmente

• Jefas de Familia con un monto de 504 mil pesos anuales.

Mientras que en obra pública el Presidente Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos Dr. Eduardo Cervantes informó los avances en este rubro destacando la construcción de drenaje, líneas de agua y alcantarillado en diferentes calles del Fracc. Lomas de Atequiza y la Capilla.

Destacan también:

• Los programas permanentes en re empedrado, bacheo y balastreo en todo el municipio.

• Construcción de sub-bases, base y pavimento de ingreso al Fraccionamiento Sabinos I de 5,200 mts2.

• Construcción del Camino Cedros-Buenavista en empedrado ahogado en concreto de 1,300 metros lineales.

• Construcción de la 2da etapa de la calle Morelos y calle Francisco I. Madero en la localidad de Cedros en empedrado ahogado en cemento.

• Construcción de 800 metros lineales de carril en concreto hidráulico de la Av. Prolongación Hidalgo ingreso a la localidad de la Capilla.

Al evento asistieron presidentes municipales de la región además de contar con la presencia de los diputados Lic. Martha Covarrubias y Lic. Erika Ramírez y en representación del Gobernador del Estado de Jalisco Aristóteles Sandoval, el Dr. Antonio Cruces Secretario de Salud del Estado quien se comprometió ante el pueblo de Ixtlahuacán de los Membrillos en la entrega de 2 ambulancias nuevas y en convertir la casa de salud del municipio en un Centro de Salud.

El Dr. Eduardo Cervantes Aguilar Presidente Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos agradeció a los regidores, por sumarse al esfuerzo de transformar el municipio además de también agradecer la confianza que depositaron los ixtlahuaquenses en el y prometió seguir trabajando para hacer de Ixtlahuacán de los Membrillos un mejor lugar para vivir.
Cargando banner

Buscanos tambien en: