RECORD CAJETA MAS GRANDE DEL MUNDO

Fuente:Comunicación Social
Fecha: 2016-08-21

Primer festival de colores y sabores del Estado de Jalisco celebrado los días 19, 20 y 21 de agosto en el Ex convento del Carmen en la Ciudad de Guadalajara, El Presidente Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Dr. Eduardo Cervantes Aguilar acompañado por las regidoras Ma. Del Carmen Bravo Arias y Bertha Alicia Nuñez, se presentaron el primer día a la inauguración del Primer festival de colores y sabores del Estado de Jalisco celebrado los días 19, 20 y 21 de agosto en el Ex convento del Carmen en la Ciudad de Guadalajara.

16 municipios participaron con su muestra gastronómica y típica de su región. Por lo que el Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos participó marcando un Record de la Cajeta más grande del mundo, pesando mil cien kilos y con un tamaño de 6x3 metros.

Desde temprana hora del viernes 20 de agosto, mas de 15 colaboradores empezaron a darle forma a esta gran cajeta montada sobre un escenario y cubierto con un toldo amplio para proteger de cualquier inclemencia. Poco a poco, fue tomando forma. Al centro llevaba el nombre de “Ixtlahuacán de los Membrillos”.

En representación del Dr. Eduardo Cervantes, nos acompaño la Regidora Ma. Del Carmen Bravo Arias y el Lic. Francisco Iñiguez quien estuvo supervisando en todo momento junto el Prof. Daniel Lazcano cada detalle de este enorme cajeta nunca antes realizada por ningún artesano.

Las reacciones no se hicieron esperar y los cuentos de visitantes que entraban y pasaban por el ex convento del Carmen se impresionaron por este reto y delicia del dulce típico de nuestra región.

Enhorabuena para los que hicieron posible este gran record de la cajeta mas grande del mundo. Ixtlahuacán de los Membrillos ofrecerá nuevas y grandes sorpresas en los próximos días gracias al equipo de trabajo del Dr. Eduardo Cervantes Aguilar.
Cargando banner

Buscanos tambien en: