CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN

Fuente:Comunicación Social
Fecha: 2015-11-26

Este miércoles 25 de noviembre dio inicio en el Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos la Campaña de Descacharrización, la cual tiene como objetivo de prevenir y abatir la presencia del mosquito transmisor tanto del dengue como del chikongunya.

En esta ocasión la campaña dio inicio en la Cabecera Municipal con la presencia del Alcalde, Dr. Eduardo Cervantes Aguilar, el Director de la Región Sanitaria No. 12, Dr. Juan José González Chávez, el Coordinador del Área de Salud en Ixtlahuacán, Dr. Gustavo Navarro Sedáno, así como también personal de la Secretaría de salud. El banderazo fue alrededor de las 11:00 hrs por parte del Presidente Eduardo Cervantes, posteriormente se dio inicio a la campaña partiendo de la Plaza Principal hacia las diversas colonias del Ixtlahuacán de los Membrillos.

Participaron además 35 agentes con equipo de fumigación, dos camionetas, dos motobombas y ocho motomochilas. El Director de la Región Sanitaria No. 12, Dr. Juan José González Chávez, dijo que es necesario iniciar con la descacharrización para evitar que se transforme en un problema grave en el futuro. El procedimiento inició en dos etapas, la primera, “Patio Limpio”, la cual consistió en ingresar a los hogares para sacar todos los cacharros del patio, posteriormente se ingresó con equipo de fumigación para eliminar y/o prevenir el mosquito transmisor del dengue.

Serán en los próximos fines de semana cuando la campaña se desplace hacia las diversas Delegaciones del Municipio.
Cargando banner

Buscanos tambien en: